top of page

ENTRE 7 POLICÍAS GOLPEAN A SUJETO EN UN CONCIERTO EN NEZA

Este domingo se llevó a cabo el 56 aniversario de la siempre mítica y desdichada Ciudad Nezahualcoyotl, Edo. de Mex. Para celebrarlo, cada año se realizan grandes conciertos, y en esta edición se presentaron El Gran Silencio, Los Auténticos Decadentes, y otras bandas que nos importan un carajo.



¡Todo estuvo mal¡ En primera los encargados de organizar la seguridad fueron POLICÍAS, éstos desde la entrada no dejaron pasar agua, comida, mochilas, cigarros, armas (obviamente).

En los conciertos o festivales es normal que te quiten el agua y la comida ($), pero adentro de los recintos siempre hay puestos que te venden todo diez veces más caro; acá no hubo ni un solo puesto de comida/agua, mucho menos rehidratantes; para cagar u orinar tenías que hacer fila porque habían pocos retretes portátiles y además todo más sucio de lo que ya estamos acostumbrados a ver en los conciertos.



Volvamos al tema de la seguridad: Nosotros entendemos que Neza NO es sinónimo de Disneylandia, pero, los problemas de seguridad NO se solucionan poniendo puercos con complejo de inferioridad controlando el lugar. Normalmente hay empresas de seguridad privada que tienen experiencia en conciertos y que incluso suelen ser menos imbéciles que un puto policía.

Las mochilas no pasaron ni por amor a dios. Las quitaron con todos los demás objetos antes mencionados y las trasladaron a otra carpa.


Al principio del concierto todo estuvo bien, el público bailaba, caminaba o simplemente se recostaba en el piso o pasto. No fue sino más tarde, aproximadamente a las 6 pm cuando la gente empezó a tener sed porque naturalmente es temporada de calor.



Entonces salió a tocar El Gran Silencio y la gente simplemente no estaba ni un poco animada, todos tenían sed. La banda no prendió y terminó siendo un asco su presentación, ¿su culpa? No. La gente estaba sedienta y acalorada.

Incluso la banda tuvo que regalar botellas de agua al público.



Bueno, para no hacer más largo el cuento: esta organización estuvo tan de la chingada que incluso los policías te arrestaban por FUMAR, y peor aun si era marihuana.

¿Pero qué clase de reclusorio fue esto?



Nos fuimos antes de que terminara la presentación de EGS, no soportamos seguir ahí por más tiempo, y pasamos directamente a recoger las mochilas, cuando de la nada unos policías empezaron a someter a una pajera de chavos que al parecer NO estaban en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia.

¿Por qué los empezaron a golpear? Porque los policías empezaron a intimidar a la pareja ya que estos no querían dejar una chamarra en paquetería (para esto ya era de noche y ya se sentía frío, además en ningún momento avisaron que no se permitiría el ingreso de chamarras). De la nada salieron más policías empezaron a golpear al tipo y dos minutos más tarde tuvimos que abrirle paso a la ambulancia que llevaba dentro al susodicho...


Obviamente no nos proporcionaron datos del joven porque ni ellos mismos los sabían... En Neza hay una costumbre de soltarle putazos a alguien incluso si no tienes ni puta idea de cómo se llama...


No es de a huevo hacer conciertos culeros...


Por cierto, ¿quién fue el imbécil al que se le hizo buena idea dejar todo el frente vacío para meter a sus invitados personales?

26 visualizaciones
bottom of page